Planes Territoriales desde un punto de vista logístico

Viceministro Vásquez expone en CADE 2015


El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez participó del CADE 2015 donde expuso, durante el panel denominado ‘La Visión de Panamá como Hub Logístico’  el Plan de Ordenamiento Territorial, que contempla un Nuevo Modelo de Desarrollo – Descentralizado y Sostenible.
De acuerdo a la ponencia del ingeniero Vásquez, este objetivo se llevará a cabo construyendo ciudades más eficaces, inclusivas. Por ende es importante su planificación.
“El tema de ordenamiento territorial y la planificación del desarrollo urbano, se convierte en el reto más importante que tenemos en este quinquenio, el cual estamos impulsando a través de un Plan Estratégico y un Plan Quinquenial de Inversiones para el Desarrollo Urbano Sostenible”, destacó el viceministro Vásquez.
En el Plan 2015- 2019, el Miviot contempla una inversión por 25 millones, el cual requiere elaborar con carácter de urgencia una Política Nacional de Ordenamiento Territorial.
El funcionario destacó que es de suma importancia una descentralización en el ámbito metropolitano, debido a que la elevada concentración de actividades en el área central ocasiona congestión vehicular y largos y costosos viajes a familias de ingresos más bajos deben movilizarse al centro de la ciudad.
El Plan Metropolitano, abarca mejorar la infraestructura vial, incluir transporte público, adecuación y ampliación del sistema de agua potable y una gestión de residuos sólidos, en donde se deben promover la instalación de estaciones de transferencia y planta de tratamientos de desechos sólidos.
Sábado, 25 de abril de 2015.

Entradas populares