Personal del Miviot se capacita en tratamiento a los adultos mayores

Forman parte del núcleo de  familias a los que la entidad otorga respuestas habitacionales


Debido a que el adulto mayor juega un papel muy importante en el núcleo familiar en muchos de los casos, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) brinda soluciones habitacionales, personal de la regional de la entidad en Coclé se capacitó en el Seminario Taller “Como Tratar Al Adulto Mayor”, que se llevó a cabo en la provincia de Herrera y fue dictado por funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS).
 El objetivo de participar en estas capacitaciones responde a que el personal que atiende los casos sociales para otorgar la ayuda habitacional, debe tener claro el tratamiento requerido, para las personas de la tercera y cuarta edad, explica , Araceli Aguilar, directora de la regional del Miviot en la provincia de Coclé.
Aguilar manifestó que es importante pensar en el bienestar del adulto mayor a la hora de construirles viviendas adecuadas, para su desplazamiento como habitaciones, baños sanitarios amplios y puertas adecuadas. Además gran parte de las evaluaciones sociales que realiza el Miviot uno o varios de los integrantes son personas de la tercera edad.
Añadió que el conocimiento adquirido en el seminario se lo trasmitirá a las trabajadoras sociales, para que tengan un amplio entendimiento a la hora de realizar las evaluaciones diarias.
El seminario fue dictado por Juana Ovalle de la CSS, encargada de las políticas sociales del Adulto Mayor, quien resaltó la importancia que tienen los adultos mayores en la sociedad y cuál es el trato más adecuado a la hora de levantar los informes sociales.
Martes, 31 de marzo de 2015.

Entradas populares