Personal de Desarrollo Social realiza censo a familias en Viejo Veranillo

Serán beneficiadas con proyecto habitacional


Con miras a cuantificar las familias que serán beneficiadas con la construcción de un proyecto habitacional, personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciaron un censo en la comunidad  de Colombia, ubicada en el sector de Viejo Veranillo en el corregimiento de Curundú.
Entre las familias que serán incluidas en este proyecto se encuentran  damnificadas por un incendio en meses pasados y a las cuáles, la entidad está otorgando subsidios para alojamiento, como una respuesta temporal, mientras se les brinda una solución permanente.
Previo al desarrollo de este censo el Ministro de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu realizó recientemente un recorrido por este sector, donde palpó de cerca la existencia de viviendas improvisadas con madera y zinc viejo, e inclusive algunas con cartón y plástico, los cuales no son los materiales  adecuados para un techo seguro. El Ministro Etchelecu manifestó que se pondría en marcha la planificación de un proyecto para estas familias y otras de sectores cercanos como San Felipe, El Chorrillo y Calidonia, quienes viven en caserones viejos e inseguros.
El censo es el paso inicial para la construcción de una obra de soluciones habitacional, ya que permite a la institución conocer los perfiles sociales y económicos de las familias, para así determinar las alternativas de vivienda que se le pueda brindar.
Viernes, 17 de abril de 2015.

Entradas populares