Nueva Modalidad del Miviot para ejecución de proyectos

Pago sobre avances


La modalidad pago sobre avances es la que está utilizando el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para la licitación de sus proyectos, ya que llave en mano aumentaba demasiado el costo, indicó el Director del Ingeniería y Arquitectura, Maswell de Obaldía
Manifestó que se trata de ofertar un precio justo y cónsono para que las empresas que vengan a participar tengan un parámetro, este es un paso importante que  ha establecido el titular de vivienda, Mario Etchelecu para todos los proyectos que se vayan a realizar en el país.
Sobre el proyecto Renovación Urbana de la Ciudad de Colón señaló que sin duda alguna es un compromiso muy importante que ha adquirido el Ministro Etchelecu y su equipo de trabajo, ya que es un paso significativo que ningún Gobierno se había atrevido a dar  y que redunda en beneficio de los miles de colonenses que fueron olvidados por muchos años.
Este proyecto comprende la ejecución y mejoramiento de todos los sistemas pluviales, aguas negras, soterramiento de cables, entre otros, en las 16 calles que comprende en Bario Norte y Sur del centro de Colón,  además se realizará el mejoramiento de algunas de las infraestructuras y edificios históricos de la provincia de Colón, entre ellas la Mansión Blanche que es una de las más emblemáticas de esta ciudad.
Mencionó que este martes 28 de abril se realizó la recepción de las propuestas de las distintas compañías que buscan participarán del proyecto, al que acudieron tres consorcios (MECO, ODEBRECH y MCM) lo cual satisface porque es un número importante dado la magnitud del proyecto. Las tres son compañías muy serias y reconocidas, que cuentan con una gran infraestructura financiera garantizando con su experiencia la buena ejecución de este proyecto.
Destacó que luego de dada  la orden de proceder por parte del Miviot, la empresa a la que se le adjudique la construcción del proyecto, tendrá 42 meses para ejecutar el mismo, se espera que este acto se realice para finales del mes de julio.
Esta obra involucra unas 20 instituciones estatales, porque no sólo es el componente de vivienda sino el social, que estará a cargo de entidades como el Mides, La Policía Nacional y el Inadeh, porque entre todos se hará el esfuerzo para concientizar a los colonenses que este es un proyecto importante para el bien de ellos.
Miércoles, 29 de abril de 2015.

Entradas populares