No debe aumentar costo de materiales de construcción


El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu manifestó que el impuesto en la minería no metálica no debe incidir en el precio de los materiales de construcción y mucho menos de manera significativa en viviendas de interés social, ya que esto podría generar un efecto negativo a la población panameña, y aclaró que el aumento de la vivienda solo será el 1%.
“Pedimos justicia al  momento que se extraen materiales de construcción para que estos no aumenten el precio, ya que conocemos el impacto que provocará dicho incremento, y no se puede beneficiar a un grupo minúsculo cuando se está afectando a miles de familias panameñas”, señaló Etchelecu.
El funcionario, indicó que en la pasada administración se compraba el saco de cemento a B/15.00, y ahora se está comprando por debajo de los B/.7.50, debido a que se están manejando los recursos del Estado con responsabilidad.
De igual manera, el Ministro Etchelecu, hizo énfasis en el Bono Solidario de Vivienda de B/.10 mil, que aplica para residencias que no excedan de los B/.50 mil, lo cual se hace de manera intransferible.
El programa del bono de los 10 mil balboas, tiene como objetivo incentivar a las empresas privadas a desarrollar más proyectos de viviendas de interés social, con un rango de costo que no excedan los 50 mil balboas, y así disminuir el déficit habitacional que se registra  a nivel nacional.
Lunes, 27 de abril de 2015.

Entradas populares