Miviot y Meduca firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional


Acuerdo contempla continuar la reparación de escuelas por la entidad

Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, fue firmado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  y el Ministerio de Educación (Meduca), para propiciar la colaboración académica, científica y económica entre ambas instituciones, indicó el Titular de la cartera de Vivienda Mario Etchelecu.

Correspondió al Titular de Vivienda, Mario Etchelecu y a su homóloga, Marcela Paredes firmar el convenio, el cual fue efectuado a través de un acto protocolar en el Salón de reuniones del Despacho Superior del Miviot.
El Ministro indicó que el objetivo de esta firma, es para aunar esfuerzos entre ambos ministerios y así emprender acciones de cooperación mutua.
A su vez detalló algunos de los acuerdos firmados en este documento:
·         Intercambio de experiencias, conocimientos e información de los logros obtenidos a través de los trabajos que se realicen por ambas partes, según los reglamentos de cada entidad.
·         Restauración, mejoramiento y construcción de aulas de clases e infraestructuras de centros educativos del Meduca, en aquellas áreas donde el Miviot desarrolle sus proyectos habitacionales y de desarrollo urbano de interés social.
·         Envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores y estudiantes , según corresponda a la naturaleza y alcance de cada proyecto mutuamente convenidos.
Este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, tendrá una vigencia de 5 años contados a partir del refrendo de la Contraloría General de la República y podrá darse por terminado cuando cualquiera de las partes lo comuniquen con 30 días (calendario) de anticipación.
Lunes, 06 de abril de 2015.

Entradas populares