Miviot se reúne con promotores de vivienda de Herrera y Los Santos

Sobre el Bono Solidario


Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se reunieron con los promotores  de vivienda de las provincias de Herrera y Los Santos para aclarar las inquietud e incertidumbre que algunos promotores  tenían con  relación al pago del Bono Solidario de Vivienda.
 La Directora Nacional de  Promoción de la Inversión Privada,  la Licenciada Dania Rosas luego que los dueños de estas empresas constructoras protestaran por el retraso en el pago del bono de los 10 mil y en la aprobación de planos, aclaró que  11 promotoras de 20 que están incorporadas a este beneficio,  están pendientes de resoluciones del bono solidario, donde  8 de ellas tienen un solo expediente cada una,  dos  tienen tres y una  tiene 14   expedientes  que están en trámites para resoluciones de pagos. los cuales son revisados por la dirección de Asesoría Legal, para hacer las adecuaciones, proceder con los pagos y cumplir así con los procesos administrativos.
Rosas señaló que  solo  hace 4 meses están con el bono de los 10 mil,  ya se esta realizando los estudios para  brindarles una solución inmediata para proceder con los pagos y cumplir así con los procesos administrativos.
La funcionaria también señalo  se están adecuando al nuevo decreto ley del bono de los 10 mil que empezó a regir en enero de este año. Mientras que otras 5 nuevos entraron directamente con el bono de los 10 mil y cerca de 10 promotores son de pedidos especiales para construir de una a tres viviendas, pero cumpliendo con la ley urbanística.
“Tanto la que hace una o tres viviendas, tiene que cumplir las mismas reglas que una que hace una urbanización de mayor cantidad de viviendas” dijo Rosas.
 Por su parte, la arquitecta Melissa Suárez, directora de Ventanilla Única del Miviot, dijo que la sede de  ventanilla única se encuentra ubicada en a nivel de las Instituciones  en Santiago de Veraguas  y que todos los ante proyectos  de las regionales se llevan a esta sede controlada  por todas las regionales que se encuentran vinculadas a este tema como lo son  Minsa, Salud, Anam, MOP.
Suárez señalo que son tramites que no tienen mucha demora, y que se esta estudiando el caso con el señor ministro Mario Etchelecu para poder trae la ventanilla única a la región de Azuero.
Viernes, 24 de abril de 2015.

Entradas populares