Miviot realiza correcciones sugeridas por el Consejo Municipal

POT de David cumplió con todos los procesos a seguir


Los estudios sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de los distritos de David y Bugaba fueron consultados y llevados a talleres donde participaron entidades tanto del gobierno como de la empresa privada, y la compañía consultora COTRANS INTRACORP,  llegó a consensos con los presentes en dicho taller, informó el director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rubén Aguilar.
El funcionario señalo que entre las empresas que participaron en el taller se encuentran: la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Sociedad Civil, universidades, Ingeniería Municipal de David, entidades del Estado, APEDE, entre otras.
Igualmente en cumplimiento con la Ley 6 de 2006, se realizó la Consulta Ciudadana, el día 3 de octubre de 2013, en el Auditorio del Concejo Provincial de David y por último la Empresa Consultora le tocó dar un seminario de instrucción de  las nuevas normativas establecidas en el POT de David y del Distrito de Bugaba, a las autoridades municipales.
Aguilar indicó que comprendiendo que en todo estudio, es necesario hacer ajustes, Ingeniería Municipal de David, posterior a la entrega del Documento y Resolución que aprobaba el POT de estos distritos al Concejo,  en conjunto con la Junta de Planificación del Municipio, enviaron nota al Ministerio en la que solicitaban se hicieran otros ajustes en cuanto a algunos usos de suelo  y al mismo documento gráfico, los cuales fueron acogidas por la Empresa  Consultora.
Destacó también que estas correcciones están próximas a aprobarse a través de Resolución Ministerial, para luego ser publicada en Gaceta Oficial.
En cuanto a lo estipulado en la Ley 6 de 1 de febrero de 2006 reglamentada por el Decreto 23 de 2007,  es clara al establecer que los instrumentos de planificación necesarios serán suministrados por esta institución a los municipios,  una vez estos, cuenten con el personal idóneo y los recursos financieros.
Igualmente establece que hasta tanto no se cuente con los planes aprobados a nivel local, el Miviot y los Municipios aplicarán las leyes, los decretos, los acuerdos, las regulaciones, las reglamentaciones y las normas que rigen sobre la materia urbanística en el territorio nacional o municipal.
Jueves, 16 de abril de 2015.

Entradas populares