Miviot logra acuerdo con contratista y Proyecto Ave Fénix continuará su construcción

Para beneficio de damnificados de El Chorrillo


La continuidad de la construcción del Proyecto Ave Fénix en el corregimiento de El Chorrillo, que beneficiará a las primeras 40 familias que por varios años han esperado una vivienda digna, se dará inicio en los próximos meses anunció el Ministro del Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario  Etchelecu.
El titular manifestó que “hoy les puedo decir que se llegó  a un mutuo acuerdo con el contratista, para que se hiciera el desistimiento de los derechos que tenía en el contrato de este proyecto, sin ningún perjuicio para el Estado, ni contratiempo para los beneficiados.
Indicó que finiquitado este proceso, la construcción del proyecto queda liberado de cualquier acción legal y el Miviot hará todos los esfuerzos para iniciar la construcción del mismo en los terrenos, en los que no había una reclamación sobre expropiación.
Señaló que lo que prosigue es que ahora se hará una recontratación y seguirán todos los procesos que correspondan y que están dentro de la ley pero, con la certeza que va a ser a un costo inferior al que originalmente había sido contratado.
Sobre esta obra el Ministro explicó que cuando inició la actual administración este era uno de los proyectos que estaba en ejecución para brindarles solución a unas 160 familias damnificadas de El Chorrillo, pero el mismo afrontó varios problemas.
Detalló que uno fue de asunto legal, donde la Corte Suprema de Justicia decidió que el mismo tenía que ser suspendido por un reclamo que habían puesto los dueños de algunos de los terrenos donde se estaba construyendo el proyecto, ya que alegaban un proceso de expropiación irregular y el otro fue que presentó  varias anomalías en el costo de construcción, es decir, presentaba sobre costos importantes sin explicación.
Etchelecu manifestó que se han celebrado varios actos de licitación de proyectos similares uno de 300 apartamentos y otro de 130 y el costo ha estado de alrededor de B/.46,000.00 mil balboas, por apartamento por ello se hacía cada día más inexplicable que ese proyecto estuviera por el orden de B/.86,000.00 mil balboas.
Por su parte Olga Cárdenas en representación de los beneficiarios de El Chorrillo, dijo sentirse contenta por la noticia que les dio el titular del Vivienda, ya que por mucho tiempo estuvieron esperando que se les brindara una respuesta favorable.
 Viernes, 17 de abril de 2015.

Entradas populares