Miviot impulsara desarrollo en la Comarca Ngabe Bugle

Mediante la construcción de zarzos.


Como parte del compromiso adquirido por el Presidente de la República Juan Carlos Varela, en mejorar la calidad de vida de los panameños incluyendo las personas que habitan las comarcas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la construcción de zarzos en comunidades  de la Comarca Ngabe Bugle.
El Viceministro de Vivienda Jorge González se traslado a diferentes comunidades de la región Ño Kribo, donde pudo observar las dificultades que enfrentan los indígenas para llegar a sus destinos, el funcionario aseguró que en una primera etapa se construirán 30 zarzos (puentes de uso peatonal utilizado para cruzar ríos) en los circuitos que conforman esta área.
Cabe destacar que ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), procedieron a realizar las mediciones correspondientes de los sitios donde se construirán estos zarzos y posteriormente se presentará un informe  con los diseños para la construcción de estos puentes, los cuales son necesarios expresó el Viceministro González.
“Es importante que todos como hermanos trabajemos juntos para que se mejore la calidad de vida de los habitantes de la Comarca” agregó el funcionario, por lo cual se debe brindar la colaboración necesaria para hacer realidad estas obras que impulsa el Gobierno Nacional.
González expresó así mismo que para el desarrollo de estas obras civiles, se contratara mano de obra propia de cada comunidad lo que redundara en un importante ingreso para estas familias, las cuales dependen de las agriculturas para la subsistencia.
La construcción de estos zarzos serán en las comunidades de Tolote, Quebrada Negra, Coronte,  Río Veracruz, Río Cañaveral, Santa Catalina, Río Chiriquí, beneficiando de manera directa a sus habitantes, los cuales deben caminar largas horas y en ocasiones exponen sus vidas ya que no cuentan con un paso de forma segura.
Esta gira se llevo a cabo con el Diputado del circuito 12.1 Ausencio Palacios.
Lunes, 27 de abril de 2015.

Entradas populares