Inician logística para que Techos de Esperanza llegue a la comarca Guna Yala

Viceministro de vivienda se reúne con diputados de la región


A inicio del mes de mayo se tiene programado realizar una gira a varias comunidades de la comarca Guna Yala, para captar el número de familias y las condiciones socioeconómicas de los miembros de este grupo originario que se verán beneficiadas con el Programa Techos de Esperanza, que será puesto en marcha en esa sector apartado del país, así lo anunció el Viceministro de Vivienda Jorge González, luego de una reunión que sostuvo con autoridades locales.
“Nos reunimos este martes con diputados del circuito 10-1 y 10-2 de la comarca Guna Yala para organizar una visita a estos sectores para conocer las condiciones habitacionales y a la vez explicarles algunas alternativas que se usarían para implementar Techos de Esperanza en diversas comunidades”, manifestó el funcionario.
González, indicó que lo primordial es definir la comunidad, cantidad de familias para luego proceder con la solución habitacional de estas familias descendiente Gunas”, manifestó el funcionario.
Destacó que se iniciará a trabajar en dos comunidades, luego se extenderá a otros sectores mejorando de esta manera la calidad de vida de estas familias, que por años han estado en el olvido de las pasadas autoridades.
El viceministro de vivienda, manifestó que se está trabajando en la planificación que se utilizará para la construcción de viviendas siempre y cuando se ha acorde con la necesidad de las familias.
Guna Yala es una comarca indígena en Panamá, habitada por la etnia Guna. Antiguamente la comarca se llamaba San Blas, hasta 19982 y como Kuna Yala hasta 2010. Su capital es El Porvenir. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con la provincia de Darién y la comarca Emberá Wounnan, al este con Colombia y al Oeste con la provincia de Colón.
Martes, 14 de abril de 2015.

Entradas populares