Inician censo en la comunidad de Kuna Nega para el programa Techos de Esperanza


En la comunidad Kuna Nega, ubicado en el corregimiento de Ancón, se iniciaron los censos, por la Dirección de Desarrollo Social para captar la información de las familias que se verán beneficiada con el Programa Techos de Esperanza, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará próximamente la primera etapa, interviniendo para su reparación y construcción 54 viviendas de un total de 160, así lo informó Natividad Lee, supervisora de esa dependencia.
“Estamos identificando las viviendas que necesitan mejoras y cuáles deben ser construidas, para así brindarle la ayuda con una vivienda digna y adecuada siempre y cuando cumpliendo con lo establecido en la ley”, manifestó la funcionaria.
Lee, señaló que la mayoría de las familias cuentan con el terreno de manera legal, sin embargo carecen del factor económico para construir su vivienda con materiales adecuados. En varios casos existen núcleos familiares muy numerosos, viviendo bajo un mismo techo.
El pasado 5 de marzo el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, realizó un recorrido con su equipo de trabajo en la comunidad de Kuna Nega, donde se reunió con dirigentes del sector para conocer algunas inquietudes y aporte de los moradores.
De igual manera se comprometió en trabajar en las reparaciones (trabajos de plomería, pintura y albañilería) de las escuelas del sector y la construcción de cuatro salones de clase.
Miércoles, 01 de abril de 2015.

Entradas populares