Familias que reciben subsidios son evaluadas por el Personal de Desarrollo Social


En lo que va del año la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha atendido 42 contingencias a nivel nacional donde la entidad le ha brindado la ayuda pertinente a estas 565 familias que se han visto damnificadas, informó Aníbal Barba, Sud-Director de este departamento.
“Aquellas familias que se ven afectadas por incendios, desplomes, inundaciones u otro caso, el Miviot realiza un censo socioeconómico para conocer las condiciones de los afectados, en el que cada caso es evaluado para luego otorgale un subsidio para alquiler de vivienda mientras que la entidad le brinda una solución habitacional”, detalló el funcionario.
Barba, explicó que las provincias que reciben subsidios para alquiler social son: Colón con 215 familias, Panamá con 328, Chiriquí 20 y Coclé con 20 damnificados que han sido afectados por incendios, desplomes e inundaciones.
“En estos momentos el Miviot trabaja para brindarle una solución habitacional a estas familias, y así mejorarle la calidad de vida”, manifestó el Sud-Director de Desarrollo Social del Miviot.
Ante las contingencias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  mantiene un monitoreo constante en los diferentes puntos del país, donde el personal de desarrollo social interviene para realizar los informes socioeconómicos de las familias afectadas con la finalidad de evaluar las soluciones habitacionales.
Miércoles, 29 de abril de 2015.

Entradas populares