Familia beneficiada con Techos de Esperanza en Veraguas explica el impacto social del programa

Las Colinas es una de las comunidades favorecidas


De las 100 primeras casas que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la comunidad de Las Colinas en Veraguas, el señor Darío Sánchez y su familia, son algunas de las favorecidas con Techos de Esperanza, por lo que manifiestan que mediante este programa, se les ha devuelto la confianza de mejores días.
Sánchez indicó que al igual que sus vecinos, su familia vivía entre paredes de zinc, una realidad en la que subsisten muchas personas, aun estando cerca de la ciudad, sin embargo ninguna administración había prestado mayor atención al déficit habitacional.
“Las Colinas es un sector donde vivimos muchas familias humildes, por lo tanto nuestras casas estaban hechas de zinc y el piso era de tierra, pero ahora con Techos de Esperanza, estamos viendo el impacto positivo que está causando en nuestra comunidad con la construcción de las viviendas” manifestó el beneficiario.
Por su parte, José Echevers, Director de Techos de Esperanza en el interior del país, sostuvo que el Programa está llegando aquellas comunidades donde existen familias que por su condición económica viven en condiciones precarias y no tienen acceso a una vivienda digna.
Este programa ha llegado a diversos sectores del país como San Miguelito, Arraiján, Pacora, Panamá Norte, Veraguas, Chiriquí, La Chorrera, Herrera, Bocas del Toro, Llano Tugrí, Kuna Nega y próximamente impactará diversas comunidades en Coclé y Colón, donde ya se están desarrollando los censos, para identificar a las familias que serán favorecidas con Techos de Esperanza.
Viernes, 17 de abril de 2015.

Entradas populares