Expondrán iniciativa de soluciones habitacionales a damnificados de Viejo Veranillo


Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se reunirán en los próximos días con las familias afectadas por el incendio en el sector de Viejo Veranillo, con el objetivo de explicarle en que consiste el futuro proyecto habitacional que se planifica construir en esa área, y así eliminar las viviendas que están construidas con materiales deficientes, informó Anais Marín, Directora de Desarrollo Social del Miviot.
“Nuestro deber es cambiarle la vida a familias que residen en viviendas no aptas en la cual representa un peligro, y es por ello que estamos planificando un proyecto integral para cambiar la estructura general de las viviendas que se encuentran en esta área”, manifestó Marín.
La funcionaria, destacó que el Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, giró una instrucción mediante un recorrido que realizó por este sector, donde observó la falta de vivienda digna, debido a que estas familias residen en residencias que están construidas con materiales deficientes.
“En estos momentos las 14 familias que fueron afectadas por incendio en el área de Colombia, Viejo Veranillo se les otorgó un alquiler social por un monto de B/.450.00 mientras que se le brinde una solución habitacional permanente.
El pasado 14 de febrero, en horas de la tarde las 14 familias fueron afectadas por incendio, que se registro en dicho sector, donde el personal de Desarrollo Social del Miviot se trasladó al lugar para brindarle la ayuda, en el que se gestionaron con entidades gubernamentales para que brindaran el apoyo con enseres, debido a que estas familia lo perdieron todo.
Jueves. 02 de abril de 2015.

Entradas populares