En 30 días se dará resultado de empresa responsable del Proyecto de Renovación Urbana de Colón

Tras llevarse a cabo licitación pública


Un periodo de 30 días tendrá la comisión evaluadora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para dar a conocer qué empresa llevara la responsabilidad en proveer el suministro de materiales, mano de obra,  equipo y administración para los estudios y diseño del proyecto Renovación Urbana de Colón así lo expresó el Ministro Mario Etchelecu.
Un total de tres consorcios participaron de la licitación pública realizada este martes en la provincia de Colón, estos fueron Consorcio Aspinwall, CCA MCM y Consorcio Nuevo Colón, los mismos presentaron sus ofertas económicas y técnicas relacionada al desarrollo de este proyecto que busca dar una nueva imagen a la región.
El Ministro Etchelecu, expresó que ahora la comisión deberá evaluar todos los aspectos técnicos y determinar  cuál de los tres consorcios cumplen con las especificaciones establecidas en el pliego de cargo, luego se dará una puntuación a estas empresas, una vez se cumpla con este proceso se analizara la propuesta económica.
De acuerdo con Etchelecu, el proyecto de Renovación Urbana de Colón contempla la construcción de las cinco mil viviendas en Alto de Los Lagos,  que incluye cuatro canchas de softball, una docena de canchas sintéticas para la práctica de futbol, así como con dos parcelas de seis hectáreas para la construcción de dos centros educativos entre otros.
Así mismo este proyecto tiene alcance los trabajos de reconstrucción de infraestructura dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, compuesto por las 16 calles, así como el reemplazo de las líneas sanitarias y pluviales, así como el soterramiento de los cables, arreglo de los parques y la rehabilitación de la calles que no serán adoquinadas acotó el Ministro Etchelecu.
En el portal de Panamá Compra se encuentra el pliego con todos los detalles relacionados al proyecto de Renovación Urbana de Colón dijo Etchelecu, por lo cual la información es de carácter público.
 Los sobres con estas propuestas reposaran en una cajilla especial que ha sido designada a la institución en el Banco Nacional de Panamá, (BNP) el cual será el custodio de estos documentos.
Martes, 28 de abril 2015.

Entradas populares