Dirección de Asentamientos Informales se reúne con autoridades locales de La Chorrera

Para abordar tema de ocupación de tierras

Una reunión de acercamiento entre la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y autoridades locales del Distrito de La Chorrera se llevó a cabo para conocer el estatus de algunos Asentamientos ubicados en este lugar, así lo informó Magín Moreno, director de esta dependencia.
Moreno explicó que tras el encuentro se procedió a verificar el estatus de las comunidades de El Mastranto, La Milagrosa, El Progreso 1, a fin de buscar una solución favorable que permita legalizar estas tierras que tienen años de ser ocupadas por estas personas. Añadió que el tema principal de la reunión fue el de la comunidad de El Nuevo Espino, ya que los mismos tiene 20 años de estar viviendo en el área y hasta la fecha no han sido legalizadas estas tierras.
De acuerdo a Moreno, se trabajará de manera coordinada con el Alcalde de La Chorrera Tomás Velásquez, a fin de buscar una salida viable a esta comunidad que espera resultados de manera favorable al problema que enfrentan actualmente, y que no les permite contar con un documento que los acredite como propietarios de la tierra que han ocupado por años.
El funcionario agregó que una de las principales meta de esta dirección es legalizar la mayor cantidad de Asentamientos Informales existentes a nivel nacional, por lo que nuestro equipo legal está trabajando para que estas comunidades puedan ser beneficiadas con lo que establece la Ley 20, actualmente existe un total de 408 Asentamientos en todo el país.
Lunes, 30 de marzo de 2015.

Entradas populares