Cuadrilla de Techos de Esperanza Repararán techo de vivienda afectada por fuertes vientos en Loma Coba


El lunes en horas de la mañana el personal de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se trasladará a trabajar en la  reparación del techo de la familia López, que residen en el sector de El Cristal, Loma Coba en el distrito de Arraiján, debido a los fuertes vientos producto de lluvia, informó Jorge González, viceministro de vivienda, quien visitó y conversó  con los miembros de esta familia.
“Al conocer esta lamentable noticia nuestro equipo de la Coordinación Nacional de Proyectos y la Dirección de Desarrollo Social del Miviot se trasladó al lugar para brindarle la ayuda a esta familia que perdió gran cantidad de enseres”, señaló el funcionario.
El Viceministro de vivienda, manifestó que está familia será beneficiada con cambio de techo ya que está totalmente deteriorado. En esta vivienda residen 8 personas adultas y 7 menores de edad, quienes se han visto afectados, puesto que las estructuras del techo no estaban aseguradas para resistir los embates de los fuertes vientos que se registran, como parte de inicio del invierno.
González, indicó que se coordinará con la Lotería Nacional de Beneficencia y el Despacho de la primera Dama para que se le dé el apoyo a esta familia con enseres.
“Al conocer de este caso el personal de Desarrollo Social del Miviot se trasladó  a  realizar el informe socioeconómico para luego determinar la ayuda pertinente por parte del Miviot”, concluyó el viceministro de vivienda.
El Ministerio de vivienda mantiene un monitoreo persistente a nivel nacional, con el objetivo de atender con inmediatez las diversas contingencias como incendio, desplomes, inundaciones entre otras, a través de Conapro y Desarrollo Social, para así determinar la ayuda habitacional que requieran las familias damnificadas.
Sábado, 18 de abril de 2015.

Entradas populares