Cuadrilla de Techos de Esperanza construye aulas temporales en La Chorrera

Debido a la demolición de la Escuela República de Costa Rica


Unas 30 aulas temporales están siendo construidas por cuadrillas de Techos de Esperanza, para que estudiantes de la escuela República de Costa Rica en La Chorrera, puedan recibir sus clases, ante la demolición de este plantel, el cual representaba un riesgo para los estudiantes y maestros, debido al grado de deterioro que presentaba el mismo, informó Luis Martínez, Director del Programa, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El funcionario destacó que para el próximo mes, estas aulas tendrán  las dimensiones promedio de un salón normal, con sus ventanas e iluminación adecuada, para recibir a los estudiantes que pertenecen a los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón ambos del distrito de La Chorrera.
Por su parte, el sub director del Miviot en La Chorrera, Gabriel Ábrego, dijo que estas construcciones se están desarrollando dentro de un terreno de la iglesia católica denominado Virgen de La Roca en el sector de la barriada Revolución Final.
Así mismo destacó que estos trabajos se están realizando con la mayor brevedad posible para que los grupos de estudiantes, que van desde pre kínder hasta sexto grado, tengan un lugar fijo donde recibir sus clases.
Esta acción corresponde a los acuerdos de cooperación que tiene el Miviot y el Ministerio de Educación, para mejorar las estructuras de algunos planteles que presentan afectaciones y así  contribuir con el desarrollo de la educación.
Viernes, 17 de abril de 2015.

Entradas populares