Continúan evaluaciones sociales a familias en pobreza extrema

Con miras a darles respuestas habitacionales


Un total de catorce evaluaciones sociales y técnicas, realizó en las ultimas jornadas de trabajo personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí, a igual número de familia en situaciones de pobreza y pobreza extrema, residentes en el distrito de San Lorenzo, indicó, Carlos González, director regional del Miviot, en esa zona.
El funcionario explicó que con las evaluaciones realizadas, la entidad pretende dotar a esas familias de mejores condiciones habitacionales. Se trata de familias de las comunidades, El Jazmín, Las Vueltas, Sábalo, Boca Del Monte Centro y Alambique, ubicadas en el corregimiento de Boca Del Monte.
El funcionario  señaló que la mayoría de las familias visitadas viven en condiciones precarias, donde sus casas fueron construidas con techos de paja, paredes de madera y piso de tierra. Uno de los objetivos del Miviot es reducir el déficit habitacional en el país y dotar de viviendas dignas a familias que la carecen.
Luego de estas evaluaciones, la entidad se encargará de completar los expedientes, para su aprobación y posteriormente iniciar la construcción de una solución habitacional,  a estas familias, expresó González.
Martes, 07 de abril de 2015.

Entradas populares