Con la construcción de Proyectos Brisas del Llano y Villa de la Esperanza

Más de 900 personas se verán beneficiadas


A través de los proyectos que se desarrollarán en la provincia de Panamá, como lo son Brisas del Llano en distrito de Chepo y Villa de La Esperanza ubicado en el corregimiento de Río Abajo, se beneficiarán unas 188 familias, es decir aproximadamente unas 940 personas entre niños y adultos, indicó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
Se trata de proyectos de interés social, para familias de escasos recursos que no cuentan con una vivienda digna, manifestó el titular de vivienda, quien además señaló que lo que se busca es bajar el déficit habitacional en la provincia de Panamá.
El proyecto Brisas del Llano que fue licitado recientemente, se encuentra a la espera de su adjudicación a la empresa que llevará a cabo la obra. Esta consta de la reparación, adecuación y construcción de 58 viviendas, 8 de las cuales serán adaptadas para aquellas familias, cuyos miembros presenten algún grado de discapacidad.
Etchelecu indicó que se espera que la orden de proceder para esta obra que tiene un costo de referencia de B/.1,250,000.00, esté listo dentro de dos meses. Estas viviendas serán construidas en un área que comprende aproximadamente 50 metros cuadrados. Adicional contarán con valores agregados como área deportiva, estacionamientos, calles, agua potable, electricidad y tanque séptico, un lugar donde las familias puedan vivir cómodamente.
En tanto el Proyecto Villa Esperanza cuya apertura de sobres se realizó recientemente, consta de 130 soluciones de viviendas que darán respuesta al problema habitacional existente en la ciudad capital, indicó el Ministro.
Esta obra cuyo costo de referencia es de B/.6,000,259.00, contempla la construcción de cinco a seis torres de apartamentos, por lo se espera dar una respuesta de manera satisfactoria para estas familias, que carecen de una vivienda en el área.
Jueves, 16 de abril de 2015.

Entradas populares