Avanzan Trabajos de Techos de Esperanza en la Comarca Ngäbe Buglé

A buen ritmo


Un avance sustancial, registra la construcción de las primeras viviendas y la reparación de centros escolares en la Comarca Ngäbe Buglé, como parte del proyecto Techos de Esperanza, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esta región del país.
José H. Echevers, director de este Programa para el interior del país, señaló que en el área de Soloy, una cuadrilla de 6 colaboradores, residentes del lugar y que forman parte de la fuerza laboral de Techos Esperanza, realiza trabajos de reparación y remozamiento del centro escolar Joaquina H. de Torrijos.
“Esto es parte del convenio que mantiene el Miviot con el Ministerio de Educación, en mejorar los centros escolares del país”, expresó.
En tanto, en Llano Tugrí, en la Comarca Ngäbe Buglé, se avanza en la construcción de la sede regional del Miviot.
Igualmente, se está construyendo las primeras viviendas a residentes de este sector, donde las estructuras llevan base y piso de cemento, baño higiénico, dos recámaras, sala comedor, techo de zinc y un pequeño portal, con el sistema RBS.
Así mismo manifestó que en Llano Tugrí hay una fuerza laboral de 38 colaboradores residentes de la zona donde construirán unas 181 viviendas y se pretende incorporar a más de 100.
Cabe destacar que en la Comarca Ngäbe Buglé, se registran los índices más altos de déficit habitacional en el país, la mayoría de las viviendas son de troncos, cañazas, zinc, techo de paja, piso de tierra y las personas conviven en total hacinamiento.
Viernes, 17 de abril de 2015.

Entradas populares