Anuncian la construcción de 400 viviendas que beneficiaran a los 80 corregimientos de la provincia

En Concejo Provincial de Los Santos


Con mucho agrado recibieron los concejales de Los Santos la buena noticia anunciada por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu de la construcción de 400 viviendas donde saldrán beneficiados familias de extrema pobreza de los 80 corregimientos de la provincia.
El Ministro dijo que esto será posible a través de un plan previo donde se asignará 5 viviendas por corregimiento y que los representantes apoyaran en identificar dentro de sus comunidades a las familias que en verdad necesitan de una vivienda digna, debido a su estado deplorable en que viven.
Etchelecu les comunico que ya se tiene identificado las tres primeras comunidades donde se va a trabajar con el programa Techos de Esperanza cuyas familias han sido detectadas a través de encuestas socioeconómicas y que verdaderamente tienen una necesidad de vivienda. Las comunidades son Botoncillo con 150 viviendas, Guánico 100 y El Mogollón con 40.
También pidió a los representantes que investiguen en cada uno de sus corregimientos si existen terrenos del Estado donde se pueda realizar un programa de asignación de lotes que beneficien a más familias que no tienen donde vivir.
El Ministro dijo que se tomará  en cuenta las solicitudes hechas por los representantes de Macaracas y Guararé, en que se les agilice la aprobación de los estudios de uso de suelo para poder poner en práctica los planes de ordenamiento territorial en sus respectivos distritos.
Acompañaron al Ministro, el Viceministro de Vivienda, Jorge González y su equipo técnico.
Viernes, 24 de abril de 2015.

Entradas populares