Trabajos en la sede regional en Llano Tugrí presentan un 50% de avance


Un 50% de avance se reflejan en la construcción de la nueva Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ubicada en la comunidad de Llano Tugrí en la comarca Ngobe Buglé, construida con la mano de obra de la propia comunidad, la cual permitirá agilizar el programa Techos de Esperanza, informó Jorge González, viceministro de Vivienda.
“Por instrucción del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y del titular del Miviot, Mario Etchelecu, se dio inició de inmediato con los trabajos de la construcción de la oficina regional del Miviot, que contará con un personal que atenderá a la comarca de manera directa con los casos de vivienda”, manifestó el funcionario.
El viceministro de vivienda, manifestó que aproximadamente 40 obreros trabajan en la sede, y que próximamente se iniciarán los trabajos de manera formal en la construcción de viviendas, beneficiando de esta manera a más de 200 familias que habitan la Comarca Ngabe, que en estos momentos están siendo censadas por el personal de Desarrollo Social del Miviot.
González, señaló que la comunidad de Llano Tugrí es el punto número onceavo en el que contará con el Programa Techos de Esperanza, donde se espera impactar a más de 200 familias a a traves de este proyecto, en el que busca beneficiar a la mayor parte de los panameños aquellos que no cuentan con una vivienda diga. Esta decisión se toma luego de que el titular del Miviot realizará un recorrido por la mencionada comunidad.
“Previamente en un recorrido realizado por algunas áreas de Llano Tugri se pudo observar las diferentes áreas, donde se espera impactar con la construcción de unas 300 viviendas, que beneficiarían al menos a 1500 personas, incluyendo adultos mayores y niños”, acotó el viceministro González.
El Programa Techos de Esperanza no solo se basa en la construcción y reparación de viviendas, sino que además, mejora las vías de acceso como veredas, calles y cunetas de conducción de aguas pluviales. Con los elementos que implica este proyecto habitacional, no solo se reduce el déficit habitacional sino que impacta de manera positiva a las comunidades más vulnerables del país.
Viernes, 20 de marzo de 2015.

Entradas populares