Techos de Esperanza avanza con metodologías definidas

Beneficiando a miles de familias en todo el país


Como parte del plan estratégico que emplea el Programa Techos de Esperanza, el cual es ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se han establecido una serie de pasos organizados  de construcción y metodologías, que se cumplen a cabalidad para el buen desarrollo del mismo, indicó, Luis Martínez, uno de los encargados de llevar a cabo este programa.
El funcionario, manifestó que dentro de dicho proceso constructivo: se evalúan o toman las medidas de las estructuras, donde habita cada grupo familiar, se determina si la casa se puede reparar o si es necesaria la construcción de una unidad básica completa.
“Una vez determinada las necesidades de cada vivienda y realizada la evaluación, se pone en marcha la construcción o reparación de la vivienda” explica Martínez.
Aclaró, que previo a ello existe un trabajo social, que comprende informarle a la familia que una vez, califiquen como beneficiario, deben abandonar la vivienda, para que el personal del Miviot, realice la construcción, mejora o reparación.
Es decir, que la casa será entregada a los beneficiarios, cuando se determine que ya está lista para ser habitada.
Techos de Esperanza contempla el diseño de un plan social integral, cuyo objetivo es brindar mayores oportunidades a la comunidad, no sólo a través de la construcción de nuevas viviendas, sino además de la generación de empleos en los sectores favorecidos con este proyecto.
Jueves, 19 de marzo de 2015.

Entradas populares