Soluciones habitacionales para los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, Río Abajo y Calidonia

Planificadas a través de proyectos


Los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana Río Abajo Calidonia serán beneficiados  con soluciones habitacionales próximamente, ya que la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda, planifica la construcción de proyectos de vivienda en los sectores mencionados, con miras a darles respuesta a familias que viven en barracas o inmuebles condenados, informó Lenín Villalba, Director de la Coordinación nacional de Proyectos (Conapro).
Así por ejemplo Villalba explicó que en el área de Calidonia, donde estaba ubicado el edificio El Gallo, se construirán 100 soluciones habitacionales, mientras que en Santa Ana se ejecutará un proyecto habitacional en el área donde está ubicada la barraca, Good Year.
“También construiremos un proyecto habitacional en el sector conocido como La Porqueriza, de Río Abajo, donde ya se subió a la página de Panamá Compra, proyecto licitado, donde se construirá 100 respuestas habitacionales, eliminando de esta manera las barracas, en el que también se cambiará el nombre de esta área porque el Miviot brindará respuesta para estas familias”, enfatizó Villalba.
“Villalba agregó que el sector conocido como La Porqueriza, de Río Abajo, se construirán 100 respuestas habitacionales, eliminando de esta manera las barracas, en el que también se cambiará el nombre de esta área.
El encargado de Conapro, señaló que en el área Capital existe más de 50 inmuebles condenados, por lo que ya se está trabajando en brindarle una mejor calidad de vida, como todos los panameños deben de contar a nivel nacional.
Actualmente en la ciudad de Panamá el Miviot  realiza una evaluación de los inmuebles que se encuentran en mal estado. En tanto que en la provincia de Colón con el proyecto de Renovación se han demolidos más de una veintena de caserones viejos
Miércoles, 25 de marzo de 2015.

Entradas populares