Se reúnen para tratar tema de legalización de 50 familias en Changuinola




Autoridades Gubernamentales


Unas 50 familias de la comunidad Finca 43, en el distrito de Changuinola, serán censadas por un equipo de trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con el fin de verificar si estas personas que están solicitando legalización de los terrenos que ocupan, son realmente los propietarios de las viviendas que habitan, indicó Lázaro Domínguez, Director de esta entidad en Bocas del Toro.

El funcionario informó que el Gobernador de la provincia realizó una reunión donde participó un grupo representativo de las familias de este sector, al igual que personal de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), con el objetivo de conocer el estatus de estos terrenos que han sido ocupados por estas familias, por más de 5 décadas.

Así mismo mencionó que en la reunión se acordó la ejecución de censos por personal del Miviot, donde luego entrará la Anati para el proceso de legalizaciones de tierra.

“Estamos organizando al equipo de trabajadoras sociales que censarán aproximadamente a unas 300 personas que viven en la comunidad de Finca 43, donde se les solicitará los documentos que indiquen que son los dueños de sus viviendas” puntualizó el Director Regional.

Estos terrenos anteriormente pertenecían a una compañía bananera, la cual se retiró del sector hace más de 50 años, dejando como propietarios a las familias que actualmente viven en esta región del país.


Lunes, 16 de marzo de 2015.

Entradas populares