Respuesta habitacional para 30 situaciones de contingencia

Respuesta habitacional para 30 situaciones de contingencia


En los dos primeros meses del año 2015

Desde el mes de enero a la fecha la Coordinación Nacional de Proyectos del (Conapro) ha atendido aproximadamente más de 30 contingencias a nivel nacional, brindándole la ayuda necesaria a las familias que lo ameriten, ya sea por inundaciones, desplomes, o incendio, señaló Lenín Villalba, encargado de este departamento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El funcionario, destacó que los casos de contingencia que más muestran incidencia son los incendios, seguido por los de desplome inundaciones u otros. Villalba, explicó que una vez ocurre un hecho como los ya mencionados de inmediatamente se activa un equipo de trabajadoras sociales, que se trasladan al punto para contabilizar las familias afectadas y conocer los perfiles socioeconómicos, para entonces proceder con la respuesta por parte de la entidad, según sea el caso, agregó.

“También las familias beneficiadas con mejoras y construcción de vivienda son investigadas para conocer el estado del lote, a quien le pertenece y si cuenta con los documentos para luego entonces brindarle la ayuda habitacional, y muchas de estas familias se le brinda un subsidio económico para alquiler mientras se le da ayuda permanente”, indicó Villalba.

El Miviot mantiene un monitoreo persistente a nivel nacional, con el objetivo de atender con inmediatez las diversas contingencias como incendio, desplomes, inundaciones entre otras, a través de Conapro y Desarrollo Social, para así determinar la ayuda habitacional que requieran las familias afectadas.

Viernes, 27 de febrero de 2015.

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos