Respuesta habitacional para 30 situaciones de contingencia

Respuesta habitacional para 30 situaciones de contingencia


En los dos primeros meses del año 2015

Desde el mes de enero a la fecha la Coordinación Nacional de Proyectos del (Conapro) ha atendido aproximadamente más de 30 contingencias a nivel nacional, brindándole la ayuda necesaria a las familias que lo ameriten, ya sea por inundaciones, desplomes, o incendio, señaló Lenín Villalba, encargado de este departamento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El funcionario, destacó que los casos de contingencia que más muestran incidencia son los incendios, seguido por los de desplome inundaciones u otros. Villalba, explicó que una vez ocurre un hecho como los ya mencionados de inmediatamente se activa un equipo de trabajadoras sociales, que se trasladan al punto para contabilizar las familias afectadas y conocer los perfiles socioeconómicos, para entonces proceder con la respuesta por parte de la entidad, según sea el caso, agregó.

“También las familias beneficiadas con mejoras y construcción de vivienda son investigadas para conocer el estado del lote, a quien le pertenece y si cuenta con los documentos para luego entonces brindarle la ayuda habitacional, y muchas de estas familias se le brinda un subsidio económico para alquiler mientras se le da ayuda permanente”, indicó Villalba.

El Miviot mantiene un monitoreo persistente a nivel nacional, con el objetivo de atender con inmediatez las diversas contingencias como incendio, desplomes, inundaciones entre otras, a través de Conapro y Desarrollo Social, para así determinar la ayuda habitacional que requieran las familias afectadas.

Viernes, 27 de febrero de 2015.

Entradas populares