Realizan consulta tipo taller sobre los Estudios de actualización del Plan Metropolitano

Para la subregión Pacífico Este del Área Metropolitana


Una consulta tipo taller realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con entidades públicas, autoridades locales y comunidad en general del sector Este y Norte de la Región Metropolitana como parte de la programación de divulgación de los estudios de actualización de Desarrollo Urbano de las Áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico, así lo dio a conocer el Arquitecto Rubén Aguilar, Director de Ordenamiento Territorial.
Aguilar dijo que este tipo de taller con la subregión del Pacífico Este del área metropolitana, forman parte de una serie de reuniones que se han venido realizando  con entidades públicas y gremios de la sociedad civil organizada, con el propósito de presentarles la actualización del Plan Metropolitano y así, recabar información que ayuden a mejorar el mismo.
Por su parte, Uriel Espinosa, miembro del Consorcio POT encargado de los estudios, señaló que para el Pacífico Este el plan contempla temas relacionados a la planificación, infraestructuras e inversiones propuestas para un horizonte de 21 años (2015-2035).
En relación a infraestructura el estudio presenta propuestas sobre el agua potable, drenajes pluviales, residuos sólidos, transporte público y viabilidad.
La subregión Pacífico Este contempla los sectores de Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, San Martin, Chepo cabecera y Las Margaritas, por el lado Este de la Región Metropolitana. Mientras que por el lado norte cubre los sectores de Las cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Chilibre.
El Plan Metropolitano divide el área de estudio en tres subregiones Pacífico Este, Pacífico Oeste y el sector Atlántico.
El informe final del Plan Metropolitano que será entregado en los próximos meses, servirá de guía para el desarrollo futuro de las áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico,  para saber hacia dónde va orientado el crecimiento al 2035, y de esta forma las inversiones estatales y privadas estén encaminadas  de  la mejor manera y que sean eficiente para que  realmente lleguen a los sectores a los cuales está destinado y hacer que esto se traduzca en una mejora en la calidad de vida de la población.
Jueves, 26 de marzo de 2015.

Entradas populares