Proyecto Arco Iris beneficiará a residentes que habitan en inmuebles condenados

La obra dará solución habitacional a 300 familias


Las familias que residían en más de 25 inmuebles demolidos en la provincia de Colón, por la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), como parte de la iniciativa de la Renovación de la Ciudad de Colón, serán los primeros beneficiados con el proyecto habitacional Arco Iris, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, que levanta la entidad en esa provincia, informó Lenin Villalba, director de esta dependencia.
“Nosotros continuamos con las demoliciones de los caserones en riesgo, los cuales ya fueron previamente evaluados y declarados inhabitables por el personal de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de los Bomberos de Panamá, respectivamente, por el peligro que representaban para las familias que lo residían y transeúntes.
Villalba, destacó que en estos momentos hay viviendas que están siendo ocupadas y le están dando tiempo a que el Proyecto Arco Iris, esté listo para luego trasladar a estas familias a un proyecto de solución habitacional brindándole de esta manera una mejor calidad de vida. Mientras tanto estas familias se encuentran reubicadas con familiares y otros están en albergues.
Recientemente se realizó la apertura de sobres en el que participaron 5 empresas interesadas en formar parte de la construcción del proyecto habitacional Arco Iris, por un precio de referencia de 14 millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil balboas (B/. 14,445,000.00).
Al respecto el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu ha reiterado en varias ocasiones que la apertura de sobres en este proyecto y las licitaciones futuras se realizarán siguiendo los principios más elementales de transparencia.
El proyecto habitacional, Villas Arco Iris, contará con 300 soluciones habitacionales tipo apartamentos, y tendrán valores agregados como zonas recreativas y sociales.
Jueves, 19 de marzo de 2015.

Entradas populares