Presidente Varela entrega las primeras viviendas de Techos de Esperanza en la provincia de Chiriquí






Este proyecto con una inversión de 2.5 millones de balboas contempla la construcción de 200 viviendas, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias que viven en los sectores más humildes del país.
Esta obra desarrollada con mano de obra chiricana beneficiará a más de 1,000 personas entre niños y adultos, en la comunidad de Los Abanicos, impactándoles su calidad de vida, generando empleos y garantizándoles el derecho a una vivienda digna con acceso a servicios básicos esenciales, destacó el mandatario.
Varela Rodríguez agradeció a las señoras Clara Inés Pittí, Lisseth Martínez  y Geovana Ortiz –primeras beneficiadas- por la confianza demostrada en el Programa Techos de Esperanza y en el Gobierno de la República de Panamá.
“Les pido que se mantengan unidas alrededor de los objetivos de este Programa Techos de Esperanza, ya que el mismo representa la seguridad de que ustedes, sus hijos y sus familias tendrán un hogar con dignidad y a un Gobierno comprometido con su bienestar”, expresó.
El gobernante añadió que este programa está concebido para que pueda funcionar de modo integral, con otros programas sociales como Mi Escuela Primero, Barrios Seguros y toda la gama de  programas sociales con los que cuenta este Gobierno para proteger y apoyar a poblaciones vulnerables, a la niñez y a los adultos mayores sin seguridad social ni apoyo.
La comunidad de Los Abanicos, forma parte de los nueve frentes de trabajo que ha abierto el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a nivel nacional en áreas como: San Miguelito, Arraiján, Pacora, Ernesto Córdoba, La Chorrera, Santiago y Bocas del Toro, en los cuales hay 2078 trabajadores, quienes reciben salarios a igual condición a lo establecido en la convención colectiva Capac-Suntracs.
Además de la reconstrucción de viviendas, aquellas casas que se construyan medirán 40.8 metros cuadrados, tendrán dos recamaras, sala, comedor, cocina, baño higiénicos con tanque séptico (biodigestor séptico). El proyecto también contempla el mejoramiento de las vías de acceso como veredas, veredas calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.
Jueves, 12 de marzo de 2015.

Entradas populares