Presidente anuncia soluciones habitacionales en comunidades del distrito de Chepo


20 de marzo de 2015 a la(s) 19:49


El Programa Techos de Esperanza impactará la vida de los residentes de asentamientos informales en el distrito de Chepo, como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los panameños con la construcción de viviendas dignas.

Así lo anunció esta mañana el presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez durante una reunión con residentes en asentamientos informales y autoridades del distrito de Chepo, provincia de Panamá.

Varela Rodríguez solicitó al Miviot iniciar un censo en los asentamientos informales: La Bendición de Dios, Villa Melo, Madre Vieja, Unión de Azuero y Chechebre para identificar a las familias que realmente necesitan una solución de vivienda.

El jefe de Gobierno  manifestó que si las tierras son del Estado, las viviendas se construirán en el lugar donde están y si son de propiedad privada se identificará un terreno del Estado cercano en consenso con los residentes y ahí se construirán las viviendas.

El mandatario pidió a los moradores de los asentamientos informales que no se atente contra la propiedad privada, no se puede estar quemando, ni cortando árboles. "Las cosas hay que hacerlas con orden, con planificación y sobretodo protegiendo la salud pública porque este tipo de asentamientos informales cuando se hacen sin ningún tipo de planificación se pone en riesgo la salud de los que lo ocupan y los residentes de áreas aledaña", expresó.

Por otra parte, el jefe de Estado instruyó al secretario del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano a que licite la construcción del alcantarillado del distrito de Chepo.

En la reunión participaron el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena; el ministro y viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu y Jorge González, respectivamente; el alcalde de Chepo, Olmedo Barrios, el Comisionado de la Zona Policial de Panamá Este de Chepo, Luis Álvarez y representantes de corregimientos.

Posteriormente el presidente Varela Rodríguez se trasladó a Tortí para hacer un recorrido por el área.

Viernes, 20 de marzo de 2015.

Entradas populares