Personal técnico del Miviot verifica situación legal de terrenos en Veraguas

Para Techos de Esperanza

Con el fin de verificar la situación legal en referencia a los terrenos que ocupan   las familias de diversos distritos de Veraguas, personal técnico de asentamientos informales de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia, realizaron un recorrido por diversas comunidades, informó el Director Regional, Roldan Pineda.
El funcionario indicó  que el propósito de este recorrido es conocer si estas familias poseen títulos de propiedad o derechos posesorios, además de las necesidades habitacionales que tienen las mismas, para así iniciar con los procesos correspondientes que les permita ser incluidos en el programa Techos de Esperanza, donde el Miviot pretende impactar alrededor de unas mil 500 familias en la provincia.
En ese mismo sentido indicó que los distritos donde se realizó el recorrido son: Mariato, Sona, Las Palmas y Cañazas. Además mencionó que se verificará los terrenos en la barriada Nueva Esperanza en el distrito de Santiago, los cuales actualmente están en proceso de legalización.
Actualmente, la cuadrilla del Programa Techos de Esperanza, mantiene una ardua labor de construcción y reparación de viviendas en Altos de las Colinas y Nueva Esperanza donde se busca mejorar la calidad de vida de las familias más humildes de este sector, como también reducir el alto déficit habitacional.
Viernes, 13 de marzo de 2015.

Entradas populares