Más promotoras se suman a la construcción de viviendas de interés social

En la provincia de Herrera


La provincia de Herrera es uno de los puntos del interior del país, donde existe un mayor número de promotoras interesadas en desarrollar diversos proyectos habitacionales con el Programa Fondo Solidario de Vivienda, registrando hasta el momento unos 12 planos ya aprobados, indicó Dania Rosas, Directora para la Promoción de la Inversión Privada (Dipip), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La funcionaria indicó que al mejorarse este bono a 10 mil balboas para la adquisición de viviendas que no excedan de 50 mil balboas, más promotoras se han sumado para participar en este programa que le brinda a familias la oportunidad de tener acceso a una casa digna donde puedan vivir.
Así mismo dio a conocer los nombres de las promotoras (ver cuadro) y los proyectos que ya fueron aprobados para esta provincia, las cuales se desarrollarán en diversos sectores:
Promotoras
Proyectos
Interplanos S.AComplejo Residencial Brisas Marinas
Desarrollo Villa CandeUrbanización Villa Cande
Davivienda Familia S.AResidencial Anamae
Multiservicios Luna S.AResidencial Villa de Las Mercedes
Raúl RodríguezResidencial Paso del Rey
Además de 7 Pedidos Especiales, las cuales son promotoras que no construyen más de 3 viviendas por sector.
La funcionaria destacó que las personas o familias interesadas en adquirir el Bono Solidario de vivienda debe seguir ciertos requisitos como:
·         Ser panameño y mayor de edad o legalmente emancipado. También podrá aplicar el extranjero con residencia formal, siempre que en el grupo familiar haya personas de nacionalidad panameña.
·         No ser propietario de una vivienda
·         Demostrar que la ha sido aprobado el préstamo hipotecario para la compra de la vivienda para cual solicita el aporte.
·         Presentar una declaración jurada de ingreso familiar, en la que conste su ingreso familiar, formal o informal. No podrá exceder la suma mensual de B/.1,200.00.
Miércoles, 18 de marzo de 2015.

Entradas populares