Más de 500 familias se favorecerán con viviendas en el distrito de Chepo

Luego de visita realizada por el Presidente y el Ministro de Vivienda

Más de 500 familias se favorecerán con viviendas en el distrito de Chepo

Al menos unas 500 familias del distrito de Chepo pertenecientes a las comunidades donde existen asentamientos informales, se verán beneficiadas con mejoras y construcciones de viviendas, de acuerdo a las necesidades de cada una, anunció el Presidente de la República, Juan Carlos Varela en una reunión sostenida con representantes de los diferentes corregimientos y moradores del sector.
El Mandatario anunció hoy, que personal de desarrollo social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará los censos que identificarán a las familias que tengan reales necesidades habitacionales para así incluirlas en los proyectos de vivienda que se desarrollarán en esta región del país.
Por su parte, el Titular del Miviot, Mario Etchelecu sostuvo que son 5 las comunidades donde cientos de familias viven en esta situación, por lo que el Programa Techos de Esperanza podría ser una de las alternativas que reducirá el alto déficit habitacional existente.
Además destacó que las familias deben mantenerse en sus hogares para que se les pueda realizar el censo y evitar él juega vivo de personas que entren a estas comunidades alegando que pertenecen a ellas.
Así mismo mencionó que las familias que ocupan terrenos del Banco Hipotecario Nacional, se les podrá construir en ese mismo lugar, sin embargo, las que viven en lotes privados, se harán las acciones correspondientes para favorecerlas igualmente.
Viernes, 20 de marzo de 2015.

Entradas populares