Mantiene conversaciones con 900 familias que ocupan terrenos ilegales en Pedregal, distrito de David

Dirección de Asentamientos Informales


Una reunión con 900 familias que han residido por cerca de 40 años en ocupaciones ilegales en la comunidad de Loma Bonita, corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí realizó el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, con el fin de reanudar el proceso de trámite de legalización de lotes, los cuales se encuentran en negociación para la compra de los mismos.
El funcionario manifestó que aproximadamente el 75% de los habitantes del corregimiento de Pedregal, residen en asentamientos informales, algunos ocupan terrenos del Estado y otros fincas privadas.
El director de Asentamientos Informales pidió paciencia a los moradores, porque para hacer las legalizaciones como corresponde hay que realizar los trámites, tal como lo establece la ley.
El MIVIOT lidera una Comisión de Alto nivel conformado por 7 Instituciones del estado, incluyendo la Presidencia  de la República para analizar el tema del precarismo y trabajar con los grupos organizados e iniciar los procesos de legalización y tramitación de terrenos.
Jueves, 19 de marzo de 2015.

Entradas populares