Exponen importancia de programas de vivienda para la provincia de Veraguas


El bono solidario de vivienda, la implementación de los servicios básicos en la construcción de viviendas y la forma de acceder a este y otros programas de la entidad, fueron los temas puntuales en la reunión sostenida entre el personal de Ingeniería Municipal, Obras Públicas, Gobernación y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Veraguas, informó Roldán Pineda, Director regional de esta entidad.
El funcionario indicó que se pretende trabajar de forma coordinada con estas entidades, a fin de estructurar, planificar y hacer cumplir las normas establecidas en materia de urbanidad.
Durante su intervención, el funcionario hizo énfasis en el aumento de promotoras interesadas en participar del programa Fondo Solidario de Vivienda, el cual ejecuta la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada.
Así mismo explicó que este es un programa que beneficia a las familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, entregándoles un bono de 10 mil balboas (por familia), para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de 50 mil balboas.
Jueves, 26 de marzo de 2015.

Entradas populares