Exploran alternativas para legalizar terrenos en diferentes puntos del país

Exploran alternativas para legalizar terrenos en diferentes puntos del país



 El Director Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Magín Moreno se reunió con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), con el objetivo de buscar alternativas de legalizaciones y así brindarles a centenares de familias un espacio para vivir de manera legal.



“Uno de los terrenos tratados en la reunión fueron las invasiones en los sectores de Condado del Rey, Vista Mar, Villa Cárdenas, La Esperanza, El Éspave. En cada de uno de los terrenos residen aproximadamente| más de 100 familias, por lo cual se debe llevar un orden para legalizar estos terrenos”, señaló el funcionario.


Moreno, indicó que a nivel nacional existe más de 400 lotes ilegales, situación que la institución está atendiendo de manera integral , debido a que varias comunidades han sido censadas, para conocer las condiciones de las familias, y así evaluar la situación de cada lugar.


“En las pasadas administraciones se había descuido este tema, factor que ha incidido que cada día más familias invadan terrenos privados o del Estado, y es por ello que estamos trabajando de manera eficiente para brindarle una ayuda habitacional a estas familias”, acotó Moreno.


La Dirección de Asentamientos Informales también ha mantenido una serie de acercamientos con dirigentes que ocupan tierras en distintos puntos del país, con miras a explorar la viabilidad de alternativas para brindarle respuestas a sus reclamaciones de tierras para edificar sus viviendas de forma digna.


Miércoles, 4 de marzo de 2015.

Entradas populares