Erradicar los viejos caserones de las ciudades de Panamá y Colón: objetivos de Conapro

Erradicar los viejos caserones e inmuebles condenados en las provincias de Panamá y Colón, son algunos de los objetivos puntuales de la actual gestión del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, la cual ejecuta la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) desde estos dos frentes de TRABAJO, señaló Lenín Villalba, Director de esta dependencia del Miviot.
Para las familias que habiten estos viejos inmuebles, la entidad planifica una serie de proyectos habitacionales que le brindará una mejor calidad de vida, ya que estarán bajo techos seguros y no bajo de caserones  que representan un peligro para sus vidas,  explicó Villaba.
Destacó que  cada vez que se va a demoler un edificio, este debe ser inspeccionado previamente por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes realizan un informe del inmueble para luego proceder con la demolición.
En tanto, que las familias que residen en estos inmuebles y caserones viejos son evaluadas por el personal de Desarrollo Social del Miviot, para conocer el perfil socioeconómico de las familias que serán tomadas en cuenta en los proyectos que se planifican, agregó el funcionario.
En la provincia de Colón a través del Proyecto Renovación de la Ciudad de Colón, se han demolidos más de  26 inmuebles en mal estado.
De forma paralela a los TRABAJOS de demolición, también Conapro atiende los casos de contingencia donde familias panameñas resultan afectadas por algún tipo de desastre natural.
Jueves, 26 de marzo de 2015.

Entradas populares