Equipo legal atiende inquietudes de residentes de Rana de Oro

En relación a proceso de futura  legalización


Un  grupo de abogados de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron con moradores que ocupan tierras en el sector de San Martin en Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, a fin de explicarles como se encuentra el proceso, para la legalización de estos terrenos así lo informó, Magín Moreno director de esta dependencia.
De acuerdo a Moreno, a este grupo de personas se les brindó toda la información, por parte de nuestro equipo legal, relacionado a  los tramites que se llevan a cabo dentro de la Dirección de Asentamientos Informales. Añadió que el objetivo es cumplir con las comunidades que requieren la formalización de las tierras que han habitado por espacio de varios años.
El funcionario agregó que se llevarán a cabo una serie de negociaciones con los propietarios de estas tierras, con miras  a de adquirir las mismas y seguir con el proceso para  cumplir con el cronograma establecido por esta Dirección, la cual consiste en legalizar la mayor cantidad de Asentamientos Informales en todo el país.
Cabe destacar que desde el año 2008 los habitantes de esta localidad presentaron ante el Miviot, una solicitud para aplicar como Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA) por medio de la Ley 20, la cual establece que aquellas comunidades que tengan más de 15 años viviendo de forma permanente aplican a este beneficio.
Miércoles, 11 de marzo de 2015.

Entradas populares