Divulgación del Plan Metropolitano continuó con los Municipios de Panamá y San Miguelito

Divulgación del Plan Metropolitano continuó con los Municipios de Panamá y San Miguelito



La Revisión y Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de las áreas Metropolitanas del Pacífico y el Atlántico fue presentado a los municipios de Panamá y de San Miguelito, como parte de las consultas que se llevan a cabo, para conocer sus observaciones y opiniones sobre el tema y tomarlas en cuenta y de esta forma hacerle las mejoras al estudio, indicó el director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rubén Aguilar.

Este es un plan regional que dicta políticas y directrices para que los municipios posteriormente puedan hacer sus planes locales y que la red ciudadana pueda dar sus opiniones y emitir cualquier observación correspondiente a zonificación, códigos de zona y usos de suelo, manifestó el funcionario.
Señaló que lo que se quiere es que la ciudadanía disfrute de una mejor calidad de vida, un mejor ambiente en el lugar donde viven, que las densidades vayan acorde con lo que está mandando el Plan Regional. Igualmente se mejoren los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario, recolección de basura y red vial.

Aguilar manifestó que también el plan contempla el desarrollo de los distritos y las políticas de inversión que está dirigido no solamente a la parte institucional sino a la municipal y que con la descentralización estos van asumir una gran responsabilidad de dirigir el desarrollo de su distrito.
Este Plan se ha dividido en tres subregiones la de Panamá Oeste que comprende Arraiján, La Chorrera y parte de Capira, Panamá Este y Centro que abarca todos los corregimientos del distrito capital y el distrito de San Miguelito y Chepo y el área Atlántica que alcanza el eje transístmico y la provincia de Colón.

Esta es la segunda exposición a los municipios, la tercera es con el área atlántica en la provincia de Colón el próximo 4 de marzo y la entrega del estudio por parte del Consorcio POT al Miviot está programada para el 8 de abril. De allí el Miviot hace una revisión para posteriormente realizar la entrega final del estudio a finales del mes de abril.

Viernes, 27 de febrero de 2015.

Entradas populares