Continúan los avances en el proyecto Renovación de la ciudad de Colón

Continúan los avances en el proyecto Renovación de la ciudad de Colón


Más de 25 mil personas se favorecerán

Como parte del avance en el proyecto Renovación Urbana de Colón, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), procedió a través de la empresa BET International, a realizar la demolición del Caserón 726 ubicado en la calle 8, ave. Amador Guerrero, informó Elías Delgado, Director Regional de esta entidad.

Delgado destacó que estas demoliciones se hacen para evitar que más familias vivan de forma precaria como reflejan las condiciones en los edificios condenados donde habitaban un sin número de personas.

Mencionó también que las personas que han sido desalojadas de estos edificios donde corrían un gran riesgo por su avanzado deterioro estructural, han sido reubicadas mientras se construyen las nuevas soluciones de viviendas, que les devolverá la confianza de vivir mejores días.

“Este es un trabajo inter interinstitucional, donde el Gobierno Nacional tiene programado invertir en esta región del país, unos 500 millones de dólares a través de este proyecto, el cual transformara en distintos aspectos, la vida de más de 25 mil personas” puntualizó el funcionario.

Renovación Urbana de Colón, involucra además de la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de los lagos, el trabajo del sistema pluvial, el sistema sanitario, el arreglo de parques y las adecuaciones del agua potable, lo que implica el esfuerzo de las diversas instituciones, destacó el funcionario.

Viernes, 27 de febrero de 2015.

Entradas populares