Conapro demolerá próximamente otros diez viejos edificios en la provincia de Colón

El mismo proceso se ejecutó con 10 viejos inmuebles

Conapro demolerá próximamente otros diez viejos edificios en la provincia de Colón

Unos 10 edificios en mal estado ubicados en la provincia de Colón restan aún por ser demolidos, a través de la Coordinación Nacional de Proyectos, todo como uno de los componentes del proyecto de Renovación de la Ciudad de Colón, de acuerdo a un informe de ese departamento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) A la fecha ya han sido demolidos 26 de estos longevo edificios detalla el informe.
“El proceso de demolición continuará en esa provincia, con el propósito de sanear estos viejos caserones en la ciudad de Colón y darle paso al nuevo proyecto, que busca una mejor calidad de vida, para todas las familias colonenses”, manifestó al respecto de este proceso, Lenín Villalba.
Villalba, señaló que a través del proyecto Renovación Urbana de Colón, cambiará la vida de más de 25 colonenses que serán beneficiados con un cambio radical en esta provincia, considerada como la tacita de oro por ser uno de los lugares donde en su momento conto con fuerte auge económico.
El encargado de Conapro, agregó que este es un proyecto interinstitucional que ha sido consultado ampliamente con diferentes sectores de la sociedad civil, gremios y políticos de la provincia.
La meta del Gobierno de la República de Panamá es el ambicioso proyecto denominado “Renovación Urbana de la provincia de Colón”, y reducir de esta manera el déficit habitacional que por años han pasado miles de familias colonenses.
Este proyecto contempla la construcción de 5 mil soluciones habitacionales, la cual estará distribuida en edificios de cuatro altos, donde se incluye además planta baja similar al Proyecto Habitacional de Curundú.
Cabe destacar que dentro del proyecto de Renovación Urbana, se integra la restauración de algunos edificios que son considerados como históricos, además la demolición de viejos caserones los cuales están condenados.
El Gobierno Nacional tiene estimado hacer una inversión de 500 millones de dólares.
Jueves, 05 de marzo de 2015.

Entradas populares