Con 2 frentes de trabajo en una misma región y la transformación de zonas indígenas avanza Techos de Esperanza

Veraguas y Chiriquí cuentan con el beneficio de manera simultánea


Las provincias de Veraguas y Chiriquí, son los primeras regiones del interior, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento  Territorial, mantiene simultáneamente dos frentes de trabajo, a través del proyecto Techos de Esperanza, con lo cual se busca llegar a más familias, inclusive, en zonas indígenas, tal y como se ha hecho con la comunidad de Llano Tugri, ubicada en la comarca Ngabe Buglé.
José Echevers, Director de este Programa en esta región del país, señaló que en la comunidad de Llano Tugrí, es la primera vez que el Miviot llega con un programa, que abarca un número estimado según el censo de 185 familias.
Informó que recientemente un equipo de Desarrollo Social inició los censos de las familias, al tiempo que otro personal avanza con la construcción de la regional de la entidad, en esta región chiricana. El primer sector impactado en esta misma provincia fue la comunidad de Los Abanicos.
Por otra parte,  en la provincia de Veraguas los dos frentes se dividen entre las comunidades de Alto de Las Colinas y Nueva Esperanza (dos comunidades de un mismo sector), donde nunca antes había llegado un programa de esta naturaleza.
Cabe señalar, que Veraguas también se convertirá en el sector con más frentes de trabajo, ya que en la comunidad de Mariato, en los próximos días se abrirá el tercer lugar donde las cuadrillas de trabajo inicien las labores de reparación y construcción de viviendas, con Techos de Esperanza, beneficiando a 180 familias, de acuerdo con el funcionario.
Echevers agregó que para ello se iniciaron los censos y las evaluaciones socio económicas en este distrito, las cuales determinarán el número final de las familias, que serán favorecidas a través de mejoras o construcciones de viviendas, dependiendo de las necesidades que presente cada una.
Este programa ejecutado por el Miviot y que inició en Alto de Las Torres de San Miguelito, ha llegado ya a 11 regiones del país: Arraiján, Pacora, Panamá Norte, Veraguas (2), Chiriquí (2), La Chorrera, Herrera y Bocas del Toro.
Jueves, 19 de marzo de 2015.

Entradas populares