Comisión interinstitucional liderada por el Miviot, explora respuestas para familias precaristas

Viceministro de Vivienda, Jorge González explica objetivos de la iniciativa


El Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (Miviot), quién lidera una Comisión interinstitucional, en conjunto con el Ministerio de la Presidencia, ha mantenido una agenda de reuniones con las comunidades precaristas con el objetivo de plantearles y explorar alternativas de solución de vivienda y así evitar el aumento de asentamientos informales, señaló Jorge González, viceministro de Vivienda.
“Desde el primer día de gobierno, nosotros hemos retomado las conversaciones con los dirigentes de las comunidades precaristas, con representantes de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), para explicarle a estas familias el plan habitacional del Gobierno, donde no solo se construirán viviendas, sino también que contarán con centros educativos, mejoras de salud, acceso al agua potable y a buen estado de las calles, como un plan habitacional”, explicó González.
Indicó que se busca conocer la realidad legal de los terrenos, asimismo, exhortó a las familias precaristas que les den la oportunidad de entrar a estas comunidades, para realizar los censos socioeconómicos para conocer el entorno de cada familia ya que cada una tiene casos diferentes, por ende son repuestas habitacionales distintas.
El viceministro además destacó que el problema del precarismo es un tema de arrastre, debido a que no había sido atendido con mucha atención, ya que en la pasada administración solo se construyeron 6 mil soluciones habitacionales, situación que ha perjudicando que cientos de familias invadan terrenos ante la necesidad de vivienda.
Trascendió  que la meta del Gobierno de la República es  brindar más de 50 mil soluciones habitacionales, para ello colaboraremos y cumpliremos con las leyes establecidas. En ese sentido el viceministro aclaró que se han detectado que  los dirigentes de las comunidades precaristas mantienen denuncias por abusos, ya que viven  de la drástica situación del precarismo.
Viernes, 27 de marzo de 2015.

Entradas populares