Colaboradoras del Miviot son agasajadas en el Día Internacional de la Mujer



La Directora de Recursos Humanos Malena Huertas, a través de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial celebró junto a las colaboradoras que laboran en esta entidad, el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades.
En esta ocasión la celebración se realizó en las oficinas del Miviot ubicadas en el corregimiento del Marañón donde las trabajadoras recibieron obsequios y bolsas de comidas. “Hoy queremos agradecer a todas aquellas mujeres que día a día juegan un papel importante en esta institución y que no solo son profesionales en el campo sino también en su hogar”, señaló Huertas.
El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Principios fundamentales como el derecho al voto, el derecho al trabajo, entre otros, fueron las principales razones para instaurar el Día Internacional de la Mujer, manifestó Huertas.
Esta fecha se celebra porque fue un 8 de marzo de 1908, cuando 146 mujeres trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York, protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones laborales. Ante la negativa de salir del recinto, el dueño no aceptó las condiciones, cerró las puertas de la fábrica y le prendió fuego, calcinando a todas las mujeres en su interior.
Jueves, 12 de marzo de 2015.

Entradas populares