Atienden inquietudes de moradores de la comunidad de Las Albinas

Con inspecciones técnicas en el lugar

Una inspección técnica de manera parcial a la comunidad de Las Albinas en el sector de Chilibre en Panamá Norte, realizó la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  con el objetivo de atender  inquietudes de los moradores de esta localidad,  así lo informó la sub directora de esta dependencia Liseika Ruíz.
“Nos hemos trasladado aquí a esta comunidad para escuchar la problemática de estas familias, por lo cual hemos procedimos a realizar una inspección  parcial a los terrenos que ocupan las más de 100 familias, ya que se deben hacer algunas reubicaciones para permitir la colocación del tendido eléctrico por parte de la empresa Ensa”, explicó Ruíz.
Ruíz anunció que para el día lunes  personal de campo de la institución procederá a realizar las evaluaciones y marcaciones en cada uno de los lotes, para que la empresa pueda realizar los trabajos que tiene programado agregó la funcionaria.
La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda está trabajando para llevar adelante la legalización de aquellas tierras que se mantienen ocupadas desde hace años por humildes panameños, que esperan una respuesta de las autoridades, por lo cual en los próximos meses se continuará  con la programación establecida por esta dirección.
Este grupo de personas se encuentran ocupando estas tierras desde hace cuatro años y en el área viven un aproximado de 120 familias entre adultos y niños.
Viernes, 13 de marzo de 2015.

Entradas populares