Asignaciones de lotes para 126 familias en la comunidad de Edgardo Vernaza

Beneficiando a más de 600 personas


Unas 126 familias de la comunidad Edgardo Vernaza, ubicada en el corregimiento Ernesto Córdoba, distrito de Panamá, recibieron este lunes 09 de marzo la asignación definitiva de lotes, por parte de Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, durante un acto celebrado en la mima comunidad.
Con la entrega de estas asignaciones este grupo de hombre mujeres y niños podrán acceder a una mejor calidad de vida, al tener un terreno propio donde levantar a sus hijos en un ambiente sano, pero sobre todo con acceso al desarrollo urbano, que es una condición necesaria para el crecimiento pleno de las familias panameñas, dijo Moreno a las familias beneficiadas.
Esta es otra forma de hacerles justicia social a muchos a más panameños que a diario luchan por heredarles una propiedad a sus hijos y nieto, agregó el Funcionario.. Las familias se mostraron agradecida con el beneficio recibido, ya que con esta asignación podrán acceder a servicios básicos.
Durante al año 2014 a través de la Dirección de Asentamientos informales, el Miviot entregó asignaciones de lotes en las comunidades El Cristal, sector D, ubicada en Loma Coba en Arraiján, además en Nuevo Chagres, Corregimiento de Ancón.
El programa de asignación de lotes tiene como objetivo principal legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, asimismo busca determinar la ubicación del terreno y llevar a cabo las medidas y superficies del mismo; lo cual es realizado por asesoramiento técnico y social de la institución.
Lunes, 09 de marzo de 2015.

Entradas populares