Aprueban traslado de partida para reformular programa de construcción de viviendas

Correspondió al ministro Mario Etchelecu sustentar la solicitud ante la Asamblea


La comisión de presupuesto de la Asamblea de Diputados aprobó un traslado de partida presupuestaria por el orden de B/.40,954.085.00 (cuarenta millones novecientos cincuenta y cuatro mil ochenta y cinco con 00/100) al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para reformular el Programa de Construcción de Viviendas a nivel nacional.
El ministro  Mario Etchelecu explicó a los diputados los nuevos proyectos de vivienda como Renovación Urbana de Colón, que es una de las prioridades del Gobierno  y donde se trabaja de manera ardua  a beneficio del pueblo colonense. Además dijo que se le da continuidad a proyectos en Chiriquí, Coclé,  Veraguas, Herrera, Bocas del Toro, en Chepo, y a los distritos de Chame, San  Carlos, Capira y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.
“Por instrucciones del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, se trabaja  para reducir el déficit habitacional que existe en el territorio panameño, a través de la construcción de viviendas para familias de escasos recursos, las cuales son censadas previamente por el personal de Desarrollo Social  y luego de manera planificada y transparente se procede con la construcción de las viviendas”, destacó el titular del Miviot.
La partida solicitada se invertirá en la construcción de viviendas en la provincia de Panamá, en sectores como: Brisas del Llano de Chepo, Villa Esperanza, Colinas de Azuero, Los Cañaverales, 19 de Octubre, Los Girasoles, San Miguel, Good Year. De igual manera en las provincias de Herrera, Chiriquí, Coclé, Veraguas y en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos de Panamá Oeste.
Una de las prioridades dentro de la política institucional del Gobierno de la República de Panamá, es busca solucionar el problema habitacional a familias en pobreza extrema.
Los diputados destacaron el trabajo que viene realizando Etchelecu, indicando que es la primera vez, que una autoridad del Miviot camina en comunidades como Kuna Nega, Santa Ana, Colón, Chorrillo y en el interior del país.
Miércoles, 18 de marzo de 2015.

Entradas populares