viernes, 17 de marzo de 2017

#TechosdeEsperanza Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan 500 viviendas y órdenes de proceder en Chiriquí.

http://www.miviot.gob.pa/

Techos de Esperanza

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan 500 viviendas y órdenes de proceder en Chiriquí

Un total de 500 familias chiricanas, que vivían en condiciones  precarias y en casas hacinadas y construidas de madera y penca,  recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares del programa Techos de Esperanza de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Las soluciones habitacionales benefician a familias que residen en comunidades de los 13 distritos que componen la provincia: David, Gualaca, Boquete, Barú, Alanje, Renacimiento, Boquerón, Bugaba, San Lorenzo, San Félix, Tolé, Remedios y Dolega.

El mandatario Varela señaló que las viviendas benefician a aproximadamente 2 mil 500 personas, entre niños y adultos, que ahora cuentan con techos dignos y no tendrán que preocuparse por tratar de cubrirse de las inclemencias del tiempo.

Las residencias de más de 40 metros cuadrados y que pertenecen a contratos adjudicados a las compañías Jera, Indocsa y Soluciones de Viviendas, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, lavandería y baño higiénico con tanque séptico (biodigestor séptico).

Igualmente, Etchelecu manifestó que se han gestionado más de 55 mil viviendas en todo el país y entregado cerca de 10 mil casas a los beneficiarios haciendo justicia social a familias olvidadas por anteriores administraciones.

Las 500 casas de interés social representan una inversión de 8.9 millones de balboas.

En el marco del evento, se entregaron tres órdenes de proceder para la construcción de mil 500 soluciones de viviendas para Chiriquí.  La primera orden de proceder es para edificar 500 casas para Dolega, Gualaca y Boquete, por 8.9 millones de balboas; la segunda permitirá construir 500 residencias para Alanje y Barú, por 9.2 millones de balboas y la tercera otras 500 más para Renacimiento y Bugaba, por 8.9 millones de balboas.

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mantiene una inversión en Chiriquí de 88 millones de balboas en Techos de Esperanza, en las modalidades autogestión y licitación.


Viernes, 17 de marzo de 2017.